Toros toman la delantera en la Semifinal con victoria sobre Águilas

Los Toros del Este tomaron ventaja 2 victorias por 0 ante las Aguilas Cibaeñas en la Serie Semifinal luego de un duelo de lanzadores en el segundo partido.

Raúl Valdés y Carlos “El Tsunami” Martínez se enfrascaron en una batalla durante las primeras seis entradas del encuentro, y que se extendió gracias al relevo hasta el octavo capítulo.

El encuentro se decidió con jugadas de sacrificio en la parte baja del octavo por los Toros, que llenaron las bases gracias a sencillos consecutivos de Alen Hanson y Jorge Mateo. Luego vino una transferencia a Abraham Almonte y Miguel Andujar y Yamaico Navarro aprovecharon para elevar pelotas que me permitieron anotar las dos vueltas del encuentro para los Toros.

Antes, Melky Cabrera, por segundo encuentro consecutivo, empujó la única carrera del encuentro para las Aguilas con sencillo al jardín derecho que trajo a la goma a Luis Liberato.

Raúl Valdés tiró cinco entradas en blanco de solo tres imparables, sin boletos y cuatro ponches. Mientras que Carlos Martínez lanzó por seis entradas en blanco de dos imparables, dos boletos y seis ponches.

La victoria fue para el relevista seleccionado en el Draft de Reingreso por los Toros, Jairo Asencio, con una entrada de tres imparables, una carrera y un ponche, mientras que el juego salvado fue para Fernando Abad con una entrada en blanco y un ponche.

Los mejores a la ofensiva por los Toros, Miguel Andújar de 3-1 con una remolcada, Jeimer Candelario de 3-1 con una impulsada y una base por bolas y Jordany Valdespín con un imparable como emergente. Por las Águilas, Melky Cabrera de 4-1 con una impulsada, y Luis Liberato y Rangel Ravelo con un hit cada uno.

El partido tres de la serie será este lunes en el Estadio Cibao desde las cinco de la tarde
(Fuente espn deportes)