Promese/Cal vacuna para prevenir cáncer cervical

SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) realizó una jornada de vacunación con el fin de prevenir el cáncer cervical en las niñas.

El subdirector y encargado de programas especiales de Promese/Cal, Luis Lizardo, informó que niñas de entre los diez y catorce años de edad recibieron la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante de este cáncer.

El proceso inoculador se llevó a cabo en el Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón de Santiago y de manera paralela en el Robert Reid Cabral de Santo Domingo.

Lizardo enfatizó que con la iniciativa, lo que se busca es reducir los casos anuales de diagnósticos y muertes por esta patología. Estas últimas, rondan las 600 al año.

Explicó que Promese/Cal garantizará la segunda dosis a las niñas vacunadas proceso que será agendado con las jóvenes que fueron inoculadas.

«La jornada forma parte de la responsabilidad social de la institución y las directrices de su director general, Adolfo Pérez, dirigida a concienciar a la familia sobre la importancia de las vacunas para la prevención de enfermedades», dijo Lizardo.

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/ .