OMSA se suma a la campaña sobre el buen trato con la niñez de la OEI, Gabinete de Niñez y Adolescencia e Inaipi

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) apoyará con la difusión de información la campaña nacional sobre el buen trato con la niñez lanzada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Iberoamericano de Primera Infancia (IIPI), junto al Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Durante el lanzamiento para República Dominicana de la Campaña Iberoamericana “Date Tiempo para el Buen Trato con la Niñez”, las autoridades de la OMSA explicaron que se dispondrán de 30 autobuses de la entidad para colocarles vallas publicitarias de sensibilización sobre tema, llevando el mensaje a usuarios, peatones y conductores que circulan en los lugares donde la OMSA tiene presencia: Santo Domingo, Santiago y Barahona.

La campaña “Date tiempo para el buen trato con la niñez”, que se realizará durante 3 meses, tiene el objetivo de invitar a las familias a reflexionar sobre cómo los adultos se están relacionando diariamente con los niños y las niñas en el entorno familiar, en la comunidad, e inclusive en espacios públicos, además de la importancia de garantizarles tiempo, afecto y protección, pero también enseñarles normas y límites que aportan enormemente a mejorar la convivencia.  

En ese sentido, se busca contribuir a la promoción del buen trato a la primera infancia y favorecer las interacciones positivas entre los adultos y los niños y las niñas.

Además de sensibilizar a los padres, madres y tutores de los niños y las niñas de 0 a cinco años sobre el impacto de una crianza positiva en el desarrollo integral de los infantes y en su relacionamiento con los adultos.  

El buen trato con la niñez está orientado a padres, madres y tutores, así como también a educadores, familiares y relacionados que juegan un rol determinante en la vida de los niños y las niñas.    

Con el apoyo a esta campaña, el director de la OMSA, Radhamés González, reafirma su compromiso con la niñez, en aras de brindarle mejores condiciones sociales.