Ministro de Trabajo explica situación de empleados tras paro

El Ministro de Trabajo, Winston Santos, informó hoy que el decreto presidencial emitido debido al cierre de comercios por el coronavirus en el país, establece un tope máximo de ayuda de un 70% del salario y que la otra parte queda a discreción del empleador.

Santos explicó que ese decreto lo que hace es que insta al empleador que colabore con la otra parte, por consiguiente en algunos casos los empleadores no han hecho caso a las sugerencias, ósea que el Ministerio de Trabajo no puede hacer nada.

“El decreto presidencial establece un tope máximo de ayuda del 70% del salario por trabajador, el resto del salario queda a discreción del empleador porque el decreto no lo obliga, lo insta a pagarlo”, manifestó el ministro durante una entrevista en el programa El Día.

El funcionario señaló que el programa FASE fue creado para trabajadores formales, en que el caso de los trabajares informales como las trabajadoras domésticas u otros empleados similares, el Gobierno contempla que reciban ayuda a través de el programa Quédate En Casa.

En el caso de los inmigrantes dijo que los que se encuentran en el país de forma ilegal están muy desprotegidos y no tienen los mismos derechos que tienen los legales frente al código. “Los ilegales que reciben menos subsidio son los haitianos ya que la mayores son ilegales”, indicó.

Video con sus declaraciones:

Fuente: Periodico Hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here