LA REGIDORA JACOBINA MORENO PRESENTA INICIATIVA QUE BUSCA RECONOCER EL TRABAJO DE HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNICIPIO SDO

Por: Damirys Rodríguez.

Santo Domingo Oeste._ Con el propósito de reconocer la encomiable labor y aportes de hombres y mujeres del municipio Santo Domingo Oeste, la regidora por el Partido de la Liberación Dominicana, Jacobina Moreno sometió una interesante iniciativa que adicional promover el orgullo y la identidad local , es una propuesta que plantea además la solución a la problemática de la cantidad de calles en el municipio que están identificadas solo con numeraciones.

La iniciativa fue presentada en la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, y en el desarrollo de la misma se solicitó a los honorables miembros del concejo se regidores que se emita una resolución en la cual quede explicito el cambio de números de calles por nombres de personas vivas o fallecidas las cuales por sus grandes aportes a sus comunidades influyeron en el desarrollo del ámbito: cultural, histórico, religioso, deportivo y económico se Santo Domingo Oeste.

El desarrollo y reorganización de nuestro municipio son temas de gran importancia y en los cuales estoy muy enfocada, nuestras acciones están enmarcadas en seguir promoviendo y apoyando temas como: Desarrollo municipal, identidad local y recuperación de espacios públicos entre otros. Es por eso que todas las iniciativas que den respuestas atinadas a esta necesidad colectiva siempre contaran con mi respaldo, expreso Jacobina Moreno.

Otra de las iniciativas presentadas por la regidora trato sobre del uso de los espacios públicos, y es que el crecimiento de la economía formal e informal en el municipio Santo Domingo Oeste a traído como consecuencia que las personas se vean obligadas a exponerse a todo tipo de peligros al caminar por las calles. Otra situación similar se da en las calles principales, ya que es muy común que negocios y almacenes utilicen las vías principales como estacionamiento para vehículos pesados, situación que durante muchos años ha provocado grandes entaponamientos y malestar general para los residentes en diferentes localidades.

Cada una de las propuestas sometidas por la regidora Jacobina Moreno se enviaron a comisión, donde posteriormente se realiza la presentación de los informes correspondientes a los fines de constatar la solución y dar salida a las problemáticas presentadas.