Histórico megahackeo! Toman cuentas de Gates, Bezos, Obama, entre otros, para promover estafas con bitcoins

Las cuentas de Twitter de algunos líderes de grandes tecnológicas y políticos de Estados Unidos, como Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, así como Barack Obama y Joe Biden, fueron hackeadas este miércoles en un aparente esfuerzo para promover una estafa de Bitcoin.

Los ataques tuvieron un alcance deslumbrante y casi seguramente fueron coordinados. Otros cuyas cuentas de Twitter parecían haber sido hackeadas incluyeron a Jeff Bezos, Kanye West, Uber, Apple y Michael Bloomberg, fundador y propietario mayoritario de Bloomberg, matriz de Bloomberg News.

Las cuentas enviaron tuits prometiendo duplicar la cantidad enviada por cualquier persona que transfiriera dinero vía de Bitcoin en los próximos 30 minutos.

Poco antes de las 20:00 horas (tiempo local), el servicio de Twitter se restableció y las cuentas verificadas pudieron tuitear de nuevo, luego de que tres horas antes la actividad quedara suspendida.

La empresa señaló alrededor de las 17:00 horas que se encontraba investigando el problema. «Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve», dijo y minutos después informó que no sería posible tuitear o modificar contraseñas, mientras revisaban el incidente.

Las acciones de Twitter disminuyeron más del 3 por ciento después del cierre del mercado.https://d-29369253801359092961.ampproject.net/2007040248002/frame.html

Más tarde, Twitter México informó que estaba al tanto del incidente de seguridad. «Lo estamos investigando y tomando las medidas necesarias para corregirlo».

La dirección de Bitcoin tuiteada por los hackers, de acuerdo con Blockchain, registra hasta el momento 363 transacciones, con un saldo final de poco más de 52 mil dólares.

Al parecer, el popular intercambio de Bitcoin Coinbase ha bloqueado a sus usuarios para que no envíen dinero a la dirección.

Algunas de las cuentas de Twitter que fueron atacadas dijeron que usaban autenticación de dos factores y contraseñas seguras. Los tuits indican que fueron publicados usando la aplicación web de Twitter.

Según TrendsMap.com, la frase «Estoy devolviendo a mi comunidad debido a COVID-19» ha sido tuiteada 3 mil 330 veces en las últimas cuatro horas. Un mapa de calor muestra la actividad centrada en Houston pero dispersa por todo el mundo, incluidos los tuits que se originan en direcciones IP en Nueva York, Londres, España, Italia, Yakarta y Tokio.

Con información de Bloomberg / Sarah Frier y Sebastian Tong *

(fuente el financiero)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here