Edesur siembra 4,800 árboles en los Mogotes de Villa Altagracia

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) desarrolló una jornada de reforestación en la comunidad Los Mogotes, del municipio Villa Altagracia, como parte de sus acciones de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, encabezó la jornada junto a un equipo de 150 colaboradores, quienes sembraron 300 árboles de varias especies, incluyendo pino, adicionales a la meta inicial de 4,500, suministradas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Edesur no es solo electricidad, es también sostenibilidad y responsabilidad social, por eso estamos aquí hoy realizando este valioso aporte a nuestro medio ambiente”, expresó Morrison.En el evento también participaron Daniel Perdomo, director municipal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien tuvo a su cargo las explicaciones de la reforestación, junto al técnico Ignauri Reyes.

Esta es la sexta y más grande jornada de reforestación que ha realizado la empresa, cumpliendo uno de sus compromisos ambientales del año.

El sistema de gestión ambiental de Edesur contempla que la empresa compense las labores de poda con la siembra de un árbol por cada tres podados, para prevenir accidentes eléctricos y averías a causa del contacto de las ramas con las redes eléctricas.{diario libre}