Cumple con promesa de gestionar operación de joven peluquero de Las Palmas

Santo Domingo Oeste.- Tal y como se le prometió, gracias a las gestiones e intervención del gerente regional del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Armando Martínez, el joven peluquero Alexis Peña fue operado para la colocación de un cateter el cual le permitirá los procedimientos de quimioterapia y radioterapia producto de un cancer que le afecta.

“Luego de conocer el caso de Alexis, el mismo Dr. Santiago Hazim nos dijo que procedieramos hacer todos los aprestos de lugar para garantizar la interveción y solución de este joven peluquero a fin de que pueda lograr su salud plena”, dijo Armando Martínez.

“Para nosotros es una gran satisfacción que Dios, el presidente Abinader y el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo del SeNaSa nos dieran la oportunidad de poder ayudar desde esta regional a los jóvenes y municipes que más lo necesitan, pues este debe ser el rol de toda entidad enfocada al sector salud”, agregó Martínez, gerente regional y activista de la comunidad, al tiempo de destacar la receptividad del Dr. José Guerrero, director del Hospital Ney Arias Lora y de Felix Grullon, director del Instituto de Auxilio y Vivienda (INAVI).

Por su lado, el joven Alexis Peña, agradeció por las gestiones de Armando Martínez para que pudiera ser operado y así poder continuar con los procedimientos de quimioterapia y radioterapia que demanda su situación de salud.

“Quiero agradecer primero a Dios y al señor Armando por la pronta respuesta e interés por mi caso, al igual que a las personas que como Rayundo Lebrón y Jorge Luis por el apoyo emocional y hacerse eco del caso… me han cubierto en todo lo que he necesitado desde los doctores del Hospital Ney Arias Lora hasta la ayuda de la Fundación Oncoserv.

En ese mismo orden, los dirigentes comunitarios Raymundo Lebrón y Jorge Luis señalaron que “desde que contactamos a Armando, su gentileza y sentido de humanidad se reflejó poniendose a la disposición para solucionar el problema del joven Alexis de toda forma posible… ese tipo de accion es la que nosotros como comunitarios valoramos y queremos que el resto de las autoridades puedan emular, y son de las cosas por las cuales felicitamos al presidente Luis Abinader y al Dr. Santiago Hazim por designar gente como Armando”

Caso (+)
Se recuerda que Alexis Peña es un joven oriundo del sector Las Palmas, estudiante de magisterio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se dedica a las labores de peluquero, pero en agosto fue diagnosticado con cáncer en la columna, lo cual le impide durar mucho tiempo de pie, obligándole a agotar sus ahorros en el proceso de tratamiento.