Conmemoran el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) conmemoró este martes el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo la actividad se desarrolló este martes el parque de esta provincia.
El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras que el Himno Nacional fue entonado por la banda de música del Ejército Dominicano.
En tanto que la lectura del Orden del Día fue realizado por Primer Teniente del ERD José Cohen Castillo, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera.
La reseña histórica de la actividad estuvo a cargo del Coronel del ERD historiador Sócrates Suazo Ruíz.
El discurso central de la actividad estuvo a cargo del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides (CPEP) Juan Pablo Uribe, dijo que hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

Resalto que hoy se cumple157 años de la Batalla de Arroyo Bermejo este hecho histórico donde la provincia de “Monte Plata fue escenario del pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata.
“Fue en este lugar donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”.
En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.
También contó con la participación con las autoridades municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here