CONACERD, RECONOCE EL ESFUERZO REALIZADO POR EL GOBERNADOR DEL BANCO CENTRAL, PARA MANTENER EQULIBRADA LA TASA DEL DÓLAR.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, CONACERD, reconoce la brillante labor que ha venido realizando el Gobernador del Banco Central de la Republica Dominica, Lic. Héctor Valdez Albizu, el cual ha demostrado sus grandes habilidades en el manejo de política monetaria, pues a pesar de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, la tasa del dólar solo ha subido en 0.72 centavos de dólar desde el 17 de Marzo de este año, hasta el 28 de Abril.

CONACERD, exhorta al comercio, a la Industria y al empresariado, no temer a alza ni escases de dólares en estos momentos debido a que los indicadores para que estas variables se produzcan, están totalmente controladas por las autoridades monetarias, encabezada por la Gobernación del Banco Central y otros organismos competentes.

El Vicepresidente Ejecutivo y secretario general de CONACERD, dijo que para que se produzcan alza considerable y escases de dólar debe producirse demanda de dólar para importar productos escasos, pero en este momento ni estamos importando ni hay escases de productos en el mercado nacional, por lo que debemos confiar en las autoridades expertas en la materia.

El Lic. Cruz Rojas, dijo reconocer la gran labor y el esfuerzo realizado por el gobernador del Banco Central para evitar que la tasa del dólar registre una mayor variación a pesar de las grandes dificultades que hemos tenido para enfrentar las gran crisis que nos ha generado la pandemia del COVID-19 enfrentado por nuestro país, desde el 17 de Marzo de este año.

Cruz Rojas, también reconoce que en estos momentos no estamos recibiendo remesas del extranjero ni por llegada de turistas al país, pero tampoco estamos realizando Importaciones, es decir, ni recibimos y sacamos dólares, lo que genera un equilibrio en el manejo de la moneda extranjera. Del mismo modo entendemos que las autoridad monetarias no deben distraerse para continuar tomando medidas de controles frente al caso.

Finalmente, CONACERD, dice las Mipymes atraviesan grandes dificultades en todo el País, desde la llegada del COVID-19, sobre todo los Colmado, Minimarket, Supermercados, Almacenes, Surtidoras y otros establecimientos Comerciales, los cuales no han sido incluidos en ningunos de los planes creado por el gobierno en este momento. Dicen que sus ventas le han bajado más de un 60% por la cuarentana y de toque de queda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here