2020 año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró el año 2020 como el Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria, mediante el decreto 497-19.‬
Asimismo, el Mandatario pidió a las instituciones públicas y privadas colaborar en la implementación de iniciativas y programas que fomenten la seguridad alimentaria.
La información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
7 años de prácticas solidarias hacia el campo
En los últimos siete años, los hombres y mujeres del campo han aumentado nuestros ingresos, al tiempo que contribuido a que sobre las mesas de millones de hogares dominicanos haya alimentos de calidad y a precios asequibles.
El gobierno dominicano ha priorizado el apoyo al sector agropecuario como herramienta para mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales a través de 277 Visitas Sorpresa, la democratización del crédito y la propiedad, asistencia técnica, mejora de la infraestructura y equipamiento para fortalecer la cadena de valor.
República Dominicana produce el 85% de los alimentos que consume. Satisface al 100% la demanda de arroz, carne de pollo, huevos, guandules, batata, yautía, yuca, plátano, guineo, papa, ñame, auyama y ajíes. Al mismo tiempo, la pobreza rural descendió de 50% a 22.6%
(El día)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here